Skip to content

Nuestra Historia

BANNERWEBZURITA

2 de mayo de 1959, el Dr. Gonzalo Zurita Herrera, médico patólogo y pionero en medicina de laboratorio en el Ecuador abre las puertas de su laboratorio clínico denominado «LABORATORIO CLÍNICO Y BACTERIOLÓGICO DR. GONZALO ZURITA H.» ubicado en el cuarto piso del edificio de la Cruz Roja Ecuatoriana en el sector de la Alameda en la ciudad de Quito.

Desde entonces, gracias a su emprendimiento y visión, se ha logrado conformar un laboratorio de referencia multidisciplinario que cuenta con patólogos clínicos, inmunólogo, microbiólogo, bioquímicos, ingenieros en biotecnología, licenciados en bioanálisis, tecnólogos médico, entre otros.

Este gran equipo de profesionales altamente capacitados constituye la base para garantizar la excelencia en el servicio.

Nuestra institución brinda una gran variedad de servicios de medicina de laboratorio en términos de exactitud, rapidez y calidad. Actualmente, con la personalidad jurídica de ZURITA & ZURITA LABORATORIOS CIA. LTDA. con el liderazgo de Dr. Camilo Zurita Salinas, PhD en Inmunología se han logrado importantes aportes a la comunidad médica, convenios con centros de educación superior públicos y privados, así como la creación de la Unidad de Investigaciones en Biomedicina, que ha logrado importantes contribuciones, reflejadas en sus publicaciones científicas.

Ofrece un amplio portafolio de pruebas en las áreas de Hematología, Coagulación y Hemostasia, Bioquímica, Endocrinología, Marcadores Tumorales, Drogas y Toxicología, Urianálisis, Microbiología, Parasitología, Virología, Citología, Serología, Inmunología Celular, Enfermedades Infecciosas, Genética, Autoinmunidad y Biología Molecular.

Nuestro Fundador

Inició su trayectoria privada en el edificio de la Cruz Roja 4to piso, como Laboratorio Clínico-Microbiológico Dr. Gonzalo Zurita H. en el que realizaba sus análisis utilizando animales como roedores de la especie Mus musuculus (ratones) para diagnóstico de embarazo. Preparaba los reactivos para las diferentes pruebas químicas ya que estos (los reactivos) para ser utilizados requerían de diluciones y pesos exactos con la utilización de matraces, morteros, y balanza analítica.

En el campo de la investigación realizó diferentes mezclas con vegetales diluidos para elaborar un colorante propio que fuera utilizado en electroforesis de proteínas plasmáticas, obteniendo un resultado satisfactorio con la Coriaria ruscifolia, (shanshi) la Bixa orellana, (achiote) la Vaccinium meridionale (mortiño) y Poutería sapota (zapote), pero no se patentó.

Éstas remembranzas son acontecimientos que le tocó experimentar por los cambios vertiginosos positivos que se han sucedido en el área técnico-científica de ésta especialidad, tan interesante y dinámica como es la de Laboratorio Clínico.

La tecnología fue alcanzando tal competencia, que los antiguos paradigmas en la atención en salud y su proceso de modernización, requerirían profesionales en diferentes áreas del laboratorio por lo que el Dr. Zurita asistía a Cursos y Congresos tanto nacionales como internacionales en las áreas de Coagulación y Hemostasia, Bioquímica Clínica, Endocrinología, Hematología, Inmunología, Marcadores Tumorales y Microbiología ésta realizada en la ciudad de México que le sirvieron para obtener la especialidad en Patología Clínica, como constan en los diferentes diplomas que están ubicadas en el estudio de su casa lo que atestigua de su excelente preparación profesional.

Scan 145
_CPN4525

Nuestra Visión

Ser un referente a nivel nacional e internacional en análisis clínicos e investigación, manteniendo estándares de calidad ISO para satisfacer la necesidad de nuestros clientes. ​

Nuestra Misión

Servir a la comunidad con análisis clínico, investigación y docencia, basados en estándares de calidad, tecnología y mejora continua.​

Sin título-1